3 de Marzo 2004

Adicciones

Creo que nos movemos por adicciones. Asi de flojos somos. Si algo que hacemos nos gusta, lo seguimos haciendo. Pero no somos como los orientales, con el rollo de la disciplina, porque si algo lo hacemos mucho, habitualmente y nos gusta, es que nos hemos vuelto adictos a eso y punto. Olvidarse de es que me gusta, lo hago a diario o casi por disciplina. Error. Eres un puto enganchao a eso. Y cuando digo eso, me refiero a lo-que-sea. Estoy casi radicalizado, casi pienso ya que como a diario porque soy adicto, y duermo por lo mismo. Y para dejar una adiccion (por ejemplo el tabaco, la escalda,..) hay que sustituirla por otra o otras. Repito, hay que sustituirla. Nos movemos por adicciones. Nada de "voy a dejarlo usando disciplina, o haciendo un esfuerzo, o controlándome" ni de coña. Y no digo la gente no lo haga así, digo que nosotros no lo hacemos asi. Somos vagos, y como vagos, es mas fácil hacerse adicto a otra cosa que sustituya la adiccion que quieres eliminar que ponerse en plan fuerza interior o algo así. No sabemos hacer lo de la fuerza interior, y la única disciplina que conocemos es la que nos impone la adiccion. Sabiendo esto, ya podemos empezar a trabajar y elegir nuestras adicciones. Así, desengancharse del tabaco es fácil. Hazte adicto a los caramelos de menta. O a contar líneas de la carretera. Lo que pasa es que la adiccion te tiene que gustar tanto o mas que la sustituida, y eso, señores, es lo difícil. Probad a sustituir el Sexo por otra cosa que te guste mas.... ¿A que no?

POWEr

Escrito por Power a las 3 de Marzo 2004 a las 01:21 PM
Comentarios

Mmmm Powa... puede que no esté de acuerdo contigo o si... Yo creo que a todos nos gusta hacer algunas cosas y otras no tanto... lo que está claro es que para realizarnos como persona tenemos que hacer cosas que nos gustan y otras que no... porque creo que debemos ejercitar un poco la fuerza de "sacrificio". Los sacrificios bien hecho son buenos porque te ayudan a valorar las cosas... para eso están. Cd renuncias a algo, te das cuenta de lo que significa, lo valoras más, y estás más preparao pa momentos de sequía.

Por tanto, creo que está del carajo luchar contra nuestrás dependencias, porque no está bien vivir esclavizado por nuestros hábitos, hay que vivir libremente, y si algo te esclaviza, parate los pies y pon las cosas en su sitio, para que seas tu el que vive la vida, y que decides que hacer y que no hacer.

Yo he vivido esclavizado por muchas cosas en distintos momentos de mi vida, y ahora intento liberarme del algunas.... porque powa, podemos luchar contra lo que nos esclaviza para tomar las riendas de nuestra vida. Caeremos en nuevas adicciones, desde luego, pero tb podremos salir de ellas... por tanto, ¡tenemos que luchar contra lo que nos esclaviza para liberarnos y poder disfrutar con libertad de ellas!

Por tanto, puede que esté de acuerdo contigo en que siempre nuestro yo siempre encontrará el instante actual cojonudo para hacer esa actividad que nos engancha... pero ahí tiene que entrar la voluntad, y decir, es momento para hacerlo, o no

Escrito por Turin a las 3 de Marzo 2004 a las 03:53 PM

Interesante teoría. Salvo que yo no distingo de adicciones buenas y malas, sólo adicciones. Ninguna es buena o mala per se, simplemente si te dejas llevar por una de ellas, pues abusas. Y es el abuso. Lo difícil es desengancharse de la mala adiccion y seguir con las buenas, pero cuál es la buena y cuál es la mala???

Power

Escrito por Power a las 4 de Marzo 2004 a las 11:06 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?